lunes, 8 de junio de 2009

YOGA = UNIÓN

EN LA PRACTICA FALLAMOS POR SEIS CAUSAS: COMIDA EXCESIVA, ESFUERZOS DESMEDIDOS, HABLAR EN DEMASÍA, PRÁCTICA DE DISCIPLINAS INCONVENIENTES y COMPAÑÍA PROMISCUA E INCOMPETENCIA.

Yoga significa "Unión". Esto hace referencia a dos principios complementarios operantes en toda manifestación material y de vida, estos son un principio dinámico, positivo, solar, activo, masculino, y otro principio estático, negativo, lunar y femenino. Básicamente es la dualidad en todas las manifestaciones, dualidad que lejos de tener un aspecto valorativo, indica más bien complementariedad en todas las cosas “masculino-femenino, positivo-negativo, dinámico-estático, etc.”
Cuando el prana circula (estado normal) se manifiesta la conciencia de dualidad (sujeto-objeto, observador-observado, experimentador-experiencia) y el hombre está, según la tradición, inmerso en Maya o ilusión. Solo por medio de la unión (Yoga) de estas energías en el cuerpo (positiva-negativa) desaparece la conciencia dual, se experimenta la Unión o Realidad. Y se produce la fusión de la "individualidad" con la conciencia absoluta que está representado por la unión en lo alto de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario